DORMIR OCHO HORAS


El sueño es muy importante para la salud. Nos ayuda a mantenernos jóvenes, a tener energía y a estar saludables. Constantemente escuchamos la recomendación de dormir 8 horas y hay muchas razones para hacerlo.

Algunas personas se engañan a sí mismas sintiendo que son especiales y no necesitan aproximadamente 8 horas, pero esto no es cierto. Dormir las 8 horas te brinda:

1- Te hace ser más feliz

Las personas que sufren de insomnio o no duermen bien presentan más probabilidades de sufrir de depresión y alcoholismo. Mientras que las personas que duermen suficiente despiertan más alegres y positivas.

2- Buena memoria
Cuando no dormimos bien o el tiempo necesario se afecta la retentiva y la capacidad de concentración. Esto afecta el rendimiento en el trabajo o estudio. Al dormir las horas recomendadas se está más alerta y con mejor memoria.

3- Fortalece el sistema inmunológico
Cuando no se duerme el tiempo necesario el sistema inmunológico se ve afectado, de manera que se es más vulnerable a contraer enfermedades.

4- Adelgaza
Dormir bien ayuda a mantener el peso correcto y el metabolismo rápido. Contrario a dormir mal ya que esto provoca más de la hormona que estimula el apetito y menos leptina, que es la sustancia que regula el apetito.

5- Previene la diabetes
Cuando se padece de insomnio esto hace que se aumente la resistencia a la insulina que es un factor precursor de la diabetes tipo dos.

6- Guapa 

Retarda el envejecimiento. Cuando no dormimos lo suficiente se elevan los niveles de las hormonas que producen el estrés y disminuye las hormonas del crecimiento que son necesarias para la regeneración celular. 

Algunos estudios demuestran que las personas que no duermen lo suficiente envejecen más rápido ya que presentan perfiles hormonales de personas de mayor edad. Por las razones anteriores dormir bien también afecta la belleza de la piel.

7- Menos accidentes
Las personas que no duermen bien son más propensas a tener accidentes porque sufren falta de concentración y enfoque.

8- Mejores relaciones
Las personas que duermen mal pueden ser más fácilmente irritadas por cualquier situación, lo que perjudica las relaciones interpersonales. 

!! Así, que procurad dormir 8 horas si queréis ser más felices !!