SER FELIZ

Antonio Jorge Larruy, Terapeuta e investigador en autoconocimiento explica:

"Nacemos felices, pero el entorno y nuestra mente nos boicotean y nos meten poco a poco en una inercia fatal: la de creer que sólo somos felices si nos van bien las cosas. Sin embargo, la felicidad no hay que buscarla fuera: es un tesoro que tenemos dentro. Reactivarlo con meditación cambiará nuestra actitud frente a la vida".


Estas son sus OCHO RAZONES para tener una una buena actitud para ser felices:

1.- OLVIDA LO QUE SE DEBE SER
No te pierdas en las falsas exigencias de cómo hay que ser en la vida. Céntrate en tu experiencia directa con las cosas y en lo que quieres para ti. Importa tu potencial.

2.- NO TENER PARA SER
La vida no es una larga carrera por conseguir el gran puesto de trabajo o el reconocimiento social. No se trata de tener RAZONES para ser feliz, sino de ser feliz por naturaleza. Porque cuando más a gusto estés contigo mism@ menos cosas necesitarás.

3.- CULITIVA LA CAPACIDAD DE DISFRUTAR
Goza al cien por cien de esos pequeños momentos de felicidad que siempre tenemos; hazte sensible a ellos. Déjate llevar y gózalos con calma y a fondo.

4.- MOVILIZA LA ENERGÍA
Si estás baj@ de tono, no puedes quedarte tumbad@ en el sofá. Cambia de actitud, actívate y llenate de vigor con el único objetivo de disfrutar. La felicidad es energía y vitalidad.

5.- NO DES PARA RECIBIR
La vida intensa va de la mano del acto de desplegar, no del acto de adquirir. Escúchate y convéncete de que vives plenamente cuando te entregas sin esperar nada a cambio. No des únicamente como medio para recibir.

6.- PRACTICA LA EMPATÍA
Y hazlo sin pretender un resultado. Si lo único que quieres es quedar bien, eso te generará tensión, desgaste e infelicidad. Ejercita la empatía sobre todo por el gusto de acercarte y comprender de verdad a las personas.

7.- PIÉRDETE A FONDO EN LA NATURALEZA
Porque es el espejo de cómo las cosas funcionan de modo auténtico. Es la vida en sentido puro. Úsala como fuente de inspiración y recuerda día a día lo bien que te sientes en ella.

8.- SÉ AUTÉNTIC@
No tengas como referencia cómo te ven los demás. Si vives desde dentro y en sintonía contigo, dejarás de considerar el juicio externo y no influirá lo que digan de tí. Serás un ser más libre y mucho más auténtico !!