¡¡ BAILAR !!



Está medicamente comprobado que bailar genera numerosos beneficios físicos, emocionales y mentales. Al ponerse el cuerpo en movimiento a través del baile, tiene la oportunidad de expresar y comunicar una parte de nosotros que siempre anda un tanto reprimida. Es una oportunidad perfecta para dejarse llevar, reir y aparcar ese personaje durante un rato que tanto nos cuesta representar a veces.

Las exigencias de nuestras responsabilidades y de nuestras obligaciones, hacen que siempre andemos esforzándonos, por eso es totalmente necesario ocuparnos de ese niño/a interno a veces caprichoso, otras, juguetón, otras seductor, o incluso ocuparnos de reir un poco, a veces el reirnos de nosotros mismos, es hasta sano, ya que dejamos de lado nuestra auto-exigencia y nos permitimos reir y compartir una parte de nosotros que siempre tratamos de ocultar, a causa de la talla que hay que dar para representar ejemplarmente ese personaje diario.

Por eso, BAILAR es una actividad donde se puede expresar todo eso que llevas dentro, una veces alegría, otras euforia, a veces rabia, otras, emociones reprimidas, pero de una forma constructiva.

Estas son las OCHO RAZONES para BAILAR (o aprender a Bailar!):

1.- Aprendes a coordinar movimientos.

2.- Descubres sensaciones nuevas y liberadoras.

3.- Proporciona movilidad muscular y articular, fuerza y resistencia, incrementando la elasticidad en tendones y músculos.

4.- Quemas calorías, eliminas líquidos y toxinas, liberas adrenalina y otras endorfinas  atacando grandes males sociales como la ansiedad y la depresión.

5.- Disminuye el colesterol y aumenta la capacidad cardio-respiratoria.

6.- Combate el estrés y aumenta el ánimo y la autoestima.

7.- Mejora la capacidad de relacionarnos con otras personas y ayuda a combatir uno de los problemas sociales mas extendidos: la soledad.

8.- Aumenta el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria, la confianza en uno mismo, la expresión corporal y la psico-emocional. consiguiendo un equilibrio donde antes tan sólo había tensiones o rigidez mental…

Y cuando una persona adquiere ese estado de equilibrio, su entorno mas directo también se beneficia.

Así que ......
A BAILAAAAARRRRR !!!!